LocalPrincipal

Celebró Diócesis de Córdoba el Congreso Católico

Córdoba, Ver.- 21/04/2024.- Al celebrarse este día el Congreso Católico en donde se congregan 4 mil 500 feligreses de la Diócesis de Córdoba, el obispo Eduardo Carmona destacó que hoy el llamado a la comunidad es vencer el mal con el bien en los ámbitos sociales, político, religioso y familiar.

De esta forma, apuntó que es así que para vencer el mal , hay que ser el mejor, en lo que haces ya sea como religioso, como padre de familia, como profesionista y como político.

Al ser la diócesis de Córdoba, precisó que una iglesia joven en donde esta por vivirse el jubileo a sus 25 años de ser formada, actualmente se cuenta con 84 sacerdotes, 60 seminaristas, 30 adolescentes seminaristas en familia y están por ordenarse el próximo 1 de mayo un diácono transitorio y tres permanentes.

“En una de las visitas de Benedicto a México en un encuentro con médicos me quedo muy grabado su mensaje que fue duro y directo al precisar que en nuestra sociedad hay que cuidarse de la esquizofrenia social que se vive pues se está separando la fe de la vida”, expresó.

De esta forma, el Obispo de la Diócesis de Córdoba invitó a vivir con coherencia la vida pues se debe ayudar en la transformación y no ocultar la fe, pero principalmente saber expresarla.

Añadió que actualmente se trabaja en la construcción del área de filosofado pues requieren 20 habitaciones ya que el seminario mayor del buen pastor solo tienen el área de teología y los seminaristas de teologado la reciben en Orizaba, lo óptimo es que todos concentrados en un solo lugar.

Remiten al corralón 17 vehículos en el operativo de alcoholemia del fin de semana

ANTERIOR

Llama obispo a trabajar por los que menos tienen

SIGUIENTE

Te podría interesar

MÁS EN Local