LocalPrincipal

Centro de Transferencia de Basura debe cumplir con toda normatividad: Gheno

Jacqueline Gheno Heredia, directora de la Facultad de Ciencias Biológicas y Agropecuarias de la U.V.

+ Responsables deben dar a conocer estudio de impacto ambiental y hacer mucho trabajo de información a quienes se ven amenazados con el proyecto, recalca

Córdoba, Ver.- Para la creación del Centro de Transferencia de residuos sólidos es primordial cumplir con todos los procedimientos y toda normatividad que se marca para este tipo de proyectos, entre ellos el estudio de impacto ambiental, señaló la directora de la Facultad de Ciencias Biológicas y Agropecuarias de la U.V. Jacqueline Gheno Heredia, quien además asentó que las autoridades responsables deben informar “deben hacer mucho trabajo para que la gente conozca el proyecto, puedan entender de qué se trata , cuál es el alcance y tener claro si es o no una amenaza”.
Afirmó, que la ciudadanía no tiene muy claro de que trata el proyecto, hace falta información “hay cosas que todavía no están muy claras, porque hasta donde yo tengo conocimiento y todavia no conozco el proyecto los camiones no van a compactar todo tipo de basura”.
Aseguró, “no conozco el proyecto, entonces no se cuales son las etapas en las que lo estarían dividiendo, lo que sí es un hecho es que la separación de residuos sólidos, implica sólo manejar los residuos sólidos, no líquidos ni ninguna otra cosa”.
Ante ello, señaló que es importante conocer qué es lo que plantea el proyecto en sí todo completo, para tener una idea más clara de lo que se está proponiendo.
El centro de transferencia de residuos sólidos – aseguro- si es un buen proyecto que puede resultar interesante para Córdoba, es una muy buena oportunidad para abordar el asunto desde la temática ambiental de la separación de los residuos, pero si necesitamos información y detalle.
Gheno Heredia sostuvo que forma parte del Consejo asesor y recientemente les estaban comunicando, aunque no les han presentado el proyecto completo, “solo falta detallar que este completo, que esté bien planteada la propuesta, como se va abordar para darlo a conocer, cómo se va a involucrar a la comunidad para que participe”
“Es necesario empezar a trabajar de manera horizontal, hay que informar, trabajar, enseñar a la gente a separar la basura y sobre todo, sensibilizarla para el proyecto, porque si no se genera el conflicto de no saber qué está pasando y me niego a aceptarlo”, subrayó.
Un proyecto bien pensado, bien aterrizado y bien construido puede ser muy benéfico para la ciudad.

Lapsos de tranquilidad no significa que desapareció inseguridad: Jairo

ANTERIOR

Sufren robos 10 escuelas en el presente año: Gamboa Dorantes

SIGUIENTE

Te podría interesar

MÁS EN Local