Córdoba, Ver.- El Centro de Transferencia de Residuos Sólidos “es sacarnos la lotería sin comprar billete” al abonar que aminoren los gastos por traslado de basura a Balastrera, gasto que asciende a 20 millones de pesos aproximadamente, recurso que pueden ser destinados a otro tipo de obra, aseguró Alfonso Palma Huchin, Director de Servicios Municipales.
Independiente a ser un tema económico, también es ecológico y aseguró que el proyecto como les fue presentado por gobierno del Estado, la basura no pernoctara ahí “no pasará ni una noche”.
“El proyecto como tal nos lo tienen que presentar ya terminado, ya hecho ordenó el Estado, nosotros afortunadamente vamos a ser los beneficiados, entiendo que esto lo van a ser en otros municipios no se si van de manera local o regional, aquí nos interesa como cordobese es que el proyecto se lleve a cabo”, asentó.
Asimismo, dijo desconocer si será escalable, son puntos que faltan por aclarar.
Palma Huchin externó que se implementará una regulación a fin de que el ciudadano realice la separación de su basura.
Sostuvo, que en zonas la ciudadanía debe disciplinarse y mantener el frente de su cada limpio y sacar su basura en el horario en el que pasa el camión.