Córdoba, Ver.- Tras aceptar no haber sido notificada sobre la cancelación del Centro de transferencia de residuos sólidos y que por ser una inversión de gobierno del Estado, como Ayuntamiento no están cerrados a que por factibilidad busquen otro lugar para ubicarlo, la Síndico Vania López González aseguró que en el tema ambiental nadie puede estar por encima de la ley esto con respecto a la tala de árboles que se realizó para la construcción del fraccionamiento tratados de Córdoba, señalando que no existe queja o investigación al respecto “debemos de ver si cuentan con la licencia y los permisos correspondientes”.
“Cualquier tala para cuestiones de construcción el área de licencias y de permisos de obra pública son los principales encargados de dar esa tecnificación junto con ecología, quien haga ese tema debe de tener y contar con esos permisos”, dijo.
Agregó, también existe la denuncia ciudadana para motivar de alguna manera a que nosotros estemos muy pendientes y darles seguimiento a todos los temas.
Mencionó, que en reglamento de ecología contempla multas y el Código Hacendario “y hoy en día tenemos que estar preparados porque se debe de ejercer la ley”.
Asimismo y en cuanto a la generación de basura en el municipio aceptó que se genera bastante residuo sólido, “sin embargo la ciudadanía está teniendo más conciencia y está empezando a entrarle a temas de reciclaje”.
Advierte que con servicios municipales a través de las comisiones de limpia pública como medio ambiente se están trazando algunas estrategias para rutas orgánicas, “porque también tenemos una sierra que tenemos que nutrir porque tenemos que recuperar nuestro campo”.