Córdoba, Ver.- El Centro de Atención Psicopedagógico en preescolar (CAPEP) que funciona como taller de asesorías y capacitación a educadoras y padres de familia, edificio que tiene 35 años, recibirá mantenimiento en la red eléctrica y de drenaje, al haber sido robado toda la tubería de cobre, mano de obra que será solventada por el edil, Eduardo Mondragón Hernández.
María Guadalupe Álvarez Garrido, directora del CAPEP informó que actualmente brindan apoyo a 160 niños con discapacidad con trastorno, los cuales están en 18 jardines de niños y son atendidos por 9 maestros.
Mencionó la psicóloga que el alcalde Juan Martínez Flores les apoyó con la donación de material eléctrico, pero no en la mano de obra, por lo que recurrieron al regidor noveno Eduardo Mondragón, quien les apoyará con estos trabajos.
Informó que el plantel fue saqueado durante la pandemia, les robaron toda la tubería de cobre, además de haber roto cristales, y al estar en una zona muy peligrosa, donde no hay alumbrado público hay robos y asaltos, sobre todo por la tarde noche.
Asegura que el personal que labora en el CAPEP es poco para brindar atención a los 18 jardines de niños de manera presencial y 14 que se atienden a distancia.
Eduardo Mondragón Hernández señaló que los trabajos con una inversión superior a los 15 mil pesos darán inicio el primero de mayo, previendo concluir el día 6, apoyo que será a personal en favor a una institución que brinda atención a niños con discapacidad.
” Estamos dando un poquito de lo mucho que ellos dan a los niños con alguna discapacidad y lo doy como Eduardo Mondragón, no como edil”, asentó.