El alcalde de Xalapa, Ricardo Ahued Bardauil, rechazó que la persona que quiso cambiar de giro de un negocio ostentándose como su familiar tenga algún parentesco con él; a la vez que aprovechó para asegurar que en su administración hay cero tolerancia a la corrupción.
Y es que hace unos días un sujeto aseguró ser sobrino del presidente municipal para cambiar el giro de su negocio y convertirlo en table dance. El propietario de “Players”, ubicado en la calle Altamirano de la zona centro, a un costado de la escuela Motolinía afirmó a personal de Protección Civil Estatal que tenía parentesco con el alcalde para evitar que su negocio fuera clausurado.
“Yo nunca he invitado a parientes que vayan a hacer trámites, ni es mi estilo, no se dejen engañar (…) me entero que ahora venden alcohol y que bailan también. Esta junto a una escuela, el reglamento no lo permite y he dado instrucciones, bajo la responsabilidad de los que estén en Comercio. Ya hay un acta de verificación, derivado de las peticiones y si surte efecto, la clausura se va a dar”.
Finalmente, sentenció “si en el Ayuntamiento hubiera funcionarios con hijos que se dediquen a tramitar negocios se van todos. No toleramos a parientes ni pseudo parientes ni compadres ni comadres ni nada”.