Ixtaczoquitlan Ver.-De manera sorpresiva fue cesado como director de la Policía Municipal, Cesar Rodríguez, en su lugar fue designado uno de los escoltas del presidente municipal, Nahum Álvarez Pellico.
El ahora exjefe policiaco no logro erradicar la ola de violencia suscitada en este municipio, donde la delincuencia prácticamente rebasó a esa corporación policiaca.
Incluso hubo muchas quejas y descontento por el actuar de César Rodríguez, pues los robos, asaltos levantones y ejecuciones era un constante en esta población, ante los inoperantes operativos de vigilancia de la Policía Municipal que mal dirigía el ahora Ex director.
Al parecer la falta de capacidad y experiencia de César Rodríguez, fue un factor decisivo para que el alcalde Nahum Pellico decidiera darlo de baja así como a las constantes quejas en su contra por su arbitraria y prepotencia actitud.
Y es que desde hace aproximadamente dos meses ya le habían quitado las direcciones de Tránsito y la de Protección Civil, al no haber cumplido con las disposiciones que le habían encomendado y por su falta de capacidad.
Asimismo trascendió que nunca entregaba recibos de la tesorería municipal, por concepto de multas de los detenidos, desconociéndose a donde iba a parar ese dinero.
Por lo tanto uno de los escoltas del Presidente municipal, fue designado para ocupar ese cargo, se desconoce si será interino o quedará de titular de esa corporación policiaca.