Córdoba, Ver.- Tras acusar que los ambulantes se camuflajean con los locatarios afectados por el siniestro del Revolución, quienes los protegen y hace muy difícil identificarlos, Rodolfo Delfín de la Llave coordinador de inspectores de comercio, afirmó que cualquier inspector que sea sorprendido recibiendo dinero o haya evidencia, imagen o un vídeo comprometedor será cesado inmediatamente.
“Tampoco voy a permitir que un inspector ensucie el trabajo que hemos realizado y nos ha costado hacer y lo manche”, reiterando que se aplicarán sanciones de 103 mil 740 pesos a los propietarios estacionamientos donde se detecten carretilleros.
Aceptó, que ya detectaron un caso de corrupción, hace 15 días, cuyo protagonista fue dado de baja al existir evidencia de cometer este hecho irregular.
Entrevistado en torno al exhorto que realizó el regidor octavo en donde le pide accionar para reducir el ambulantaje , señaló que está trabajando y que con sus 16 “se ha hecho maravillas en la ciudad, sabemos que es una ciudad tremendamente comercial”.
Delfín de la Llave, quien dice tener 7 meses en el cargo “y no nada más a cargo de lo queces inspección”, aduce en su defenza que son 12,200 comercios formales, mas aparte el comercio informal que son alrededor de 150 por ahí, así en lo que la ciudad, “nos falta equipo, nos falta motos, camionetas, cámaras, nos faltan celulares obviamente para tener todo como debe ser, pero nunca ha sido un impedimento para que mis inspectores no puedan trabajar”.
Se dijo conciente de que como Pueblo Mágico hay nuevos lineamientos que deben de acatar.
Afirmó, que una vez que se ingrese a todos los locatarios al interior del Revolución, la cuantificación de los ambulantes va a hacer muy real y van a tener que ser retirados.
Anunció, que en coordinación con el capitán Tolentino van a realizar opetativos pata las 4 entradas para la ciudad “son opetativos muy fuertes y comolicados por las horas, a las 4 o 5 de la mañana para ya no permitir el ingreso de camionetas que traen la verdura y las carretillas vacías”.
Sostuvo, que las sanciones que se aplicaran a los dueños de estacionamiento seran muy fuertes, es de hasta de mil UMAS, equivalente a 103 mil 740 pesos, “y no vamos a tener ninguna consideración”.