Sergio Pérez y Red Bull han llegado a un acuerdo para separarse con efecto inmediato.
A principios de este año, Pérez firmó un nuevo contrato para correr para el equipo hasta finales de 2026, tras su mejor temporada en 2023, cuando terminó segundo detrás de su compañero de equipo y campeón Max Verstappen.
Sin embargo, su forma disminuyó después de firmar ese acuerdo, y el mexicano anotó solo nueve puntos en los últimos ocho fines de semana de Grandes Premios de la temporada 2024.
Terminó en octavo lugar en el campeonato de pilotos, con Red Bull sin poder defender su campeonato de constructores y terminando la temporada en P3 detrás de los campeones McLaren y los subcampeones Ferrari.
A lo largo del período difícil, Pérez se mantuvo firme en que correría para el equipo el próximo año, pero luego de las discusiones con Red Bull, acordaron separarse después de cuatro años juntos.
“Estoy increíblemente agradecido por los últimos cuatro años con Oracle Red Bull Racing y por la oportunidad de correr con un equipo tan increíble”, dijo.
“Pilotar para Red Bull ha sido una experiencia inolvidable y siempre apreciaré los éxitos que hemos logrado juntos. Rompimos récords, alcanzamos hitos notables y he tenido el privilegio de conocer a tantas personas increíbles en el camino.
“Un gran agradecimiento a todas las personas del equipo, desde la dirección, los ingenieros y mecánicos, el catering, la hospitalidad, la cocina, el marketing y las comunicaciones, así como a todos en Milton Keynes, les deseo todo lo mejor para el futuro.