www.formula1.com/Lawrence Barretto
Cadillac ha fichado a los ganadores del Gran Premio Sergio Pérez y Valtteri Bottas para que sean sus pilotos cuando el equipo se una a la parrilla de Fórmula 1 por primera vez en 2026.
El equipo estadounidense, que cuenta con el respaldo de General Motors y estará dirigido por el ex director deportivo de Marussia, Graeme Lowdon, se convertirá en el equipo número 11 del deporte la próxima temporada.
Cadillac ha optado por la experiencia con su alineación, firmando a ‘Checo’ Pérez y al reserva de Mercedes Bottas, que cuentan con 527 participaciones en Grandes Premios y 16 victorias en Grandes Premios entre ellos, en acuerdos de varios años.
“Firmar a dos corredores muy experimentados como Bottas y Checo es una señal audaz de intención”, dijo Lowdon. “Lo han visto todo y saben lo que se necesita para tener éxito en la Fórmula 1. Pero lo que es más importante, entienden lo que significa ayudar a construir un equipo.
“Su liderazgo, retroalimentación, instintos endurecidos por la carrera y, por supuesto, su velocidad serán invaluables a medida que demos vida a este equipo. Un gran agradecimiento al equipo de Mercedes por su cooperación y comprensión”.
Marca un regreso notable para el dúo veterano, ambos de 35 años, después de que perdieran sus respectivos asientos en la carrera de F1 al final de la temporada pasada.
Cadillac opta por Pérez y Bottas para la temporada inaugural 2026
Pérez se tomó un tiempo para considerar sus objetivos futuros y pasar tiempo con su familia después de dejar Red Bull, mientras que Bottas se quedó en el paddock como reserva de Mercedes después de su salida de Sauber.
El mexicano Pérez aporta una inmensa experiencia en la F1, ya que compitió para Sauber, McLaren y Force India/Racing Point antes de pasar a Red Bull, donde ayudó al equipo a ganar el Campeonato de Equipos en 2022 y 2023.
“Unirme al equipo Cadillac de Fórmula 1 es un nuevo capítulo increíblemente emocionante en mi carrera”, dijo Pérez. “Desde nuestras primeras conversaciones, pude sentir la pasión y la determinación detrás de este proyecto.
“Es un honor ser parte de la construcción de un equipo que pueda desarrollarse juntos para que, con el tiempo, luchemos al frente. Cadillac es un nombre legendario en el automovilismo estadounidense, y ayudar a llevar una compañía tan fantástica a la Fórmula 1 es una gran responsabilidad, una que confío en asumir.
“Estoy orgulloso de ser parte de un proyecto tan ambicioso y significativo desde el principio. Estoy muy contento de ser parte de una alineación tan dinámica, y juntos creo que podemos ayudar a convertir a este equipo en un verdadero contendiente, el equipo de las Américas. Contamos con el apoyo de todo el continente, y queremos que todos se sientan orgullosos”.

Pérez regresará a la parrilla después de separarse de Red Bull a fines de 2024
El finlandés Bottas disfrutó de un éxito increíble en Mercedes, desempeñando un papel clave en la victoria de las Flechas de Plata en el Campeonato de Equipos todos los años desde 2017 hasta 2021.
“Desde el momento en que comencé a hablar con el equipo de Fórmula 1 de Cadillac, sentí algo diferente, algo ambicioso pero también con los pies en la tierra”, dijo Bottas. “Este no es solo un proyecto de carreras; es una visión a largo plazo.
“No todos los días tienes la oportunidad de ser parte de algo que se está construyendo desde cero y ayudar a convertirlo en algo que realmente pertenece a la parrilla de F1.
“He tenido el honor de trabajar con algunos de los mejores equipos del mundo, y ya puedo ver el mismo profesionalismo y hambre aquí.
“Esta es una marca icónica con un gran legado en el automovilismo estadounidense, y ser parte de la historia cuando ingresa al escenario mundial de la F1 es increíblemente especial para mí. Estoy ansioso por representar el espíritu estadounidense de las carreras en los mejores circuitos del mundo. También me gustaría agradecer a Mercedes por su apoyo inquebrantable y deportividad para facilitar un paso tan emocionante”.

Bottas regresó a Mercedes como piloto de reserva para la temporada 2025 después de dejar Kick Sauber después de un período de tres años con el equipo
El CEO del equipo Cadillac de Fórmula 1 y TWG Motorsports, una división de TWG Global, Dan Towriss, dijo: “Bottas y Checo aportan el equilibrio perfecto entre talento, madurez y empuje.
“No son solo corredores consumados, son constructores, colaboradores y profesionales que ayudarán a definir lo que representa el equipo de Fórmula 1 de Cadillac. Este momento marca algo más que un simple anuncio de alineación. Es el comienzo de un nuevo y audaz capítulo en el automovilismo estadounidense”.
El presidente de GM, Mark Reuss, agregó: “Nuestros nuevos pilotos son una adición bienvenida a la familia de carreras de Cadillac: cada uno aporta una profunda experiencia y una pasión inquebrantable por ganar.
“Juntos, estamos construyendo la base para los deportes de motor estadounidenses que serán un legado extraordinario para Cadillac, GM y el deporte”.