Orizaba, Ver.- El vicepresidente de la Cámara de Comercio en Orizaba, Francisco Jiménez Haces, reconoció que se espera un cierre de año muy difícil con un panorama de incertidumbre para 2020, debido a la poca actividad económica.
“Nos ha ido mal, esperemos que el próximo año sea bastante mejor, realmente no hemos tenido ningún repunte”.
Agregó que es preocupante que no se detone la obra pública y los constructores están esperanzados de que se genere la actividad porque si no se tiene empleo que sean los constructores los que generen el trabajo, habrá despido de personal.
“Tenemos reuniones con los mismos constructores y la misma gente, pero esperamos que sea bueno y sino algo tenemos que hacer ahorita entrando diciembre, porque sí, obviamente al no tener empleo, no tener trabajo se va despidiendo a la gente”.
Comentó que en lo que respecta a sus negocios, no ha solicitado que el personal sea despedido, pero hay riesgo de que la gente que se dedica a los proyectos que son quienes están en la parte realmente laboral, sí, “es más terminando los proyectos se les da las gracias”.
Señaló que como Vicepresidente de la Canaco no se ha visto el detonante de obra en esta zona, “no se ha notado todavía desconozco si sea para la segunda quincena de noviembre, porque en la primera no hubo nada, aunque sea para diciembre”.