Córdoba, Ver.- El respaldo que el presidente Juan Martínez Flores diera a habitantes de las localidades de Berlín, Agustín Millán, San Ignacio así como los de Palma y Montero permitirá que la niñez de esos lugares crezca sana contando con un parque recreativo.
Fue el diálogo entre representantes de las localidades antes mencionadas con la primera autoridad municipal lo que permitió que los primeros trabajaran intensamente para desaparecer una zona que estaba convertida en un tiradero municipal y que con ayuda de maquinaria del ayuntamiento ahora será un área de esparcimiento para la niñez y juventud.
Fue la dirección de Desarrollo Social que encabeza Daniel Hernández del Ángel quien atendió inicialmente las demandas de los pobladores y presentó al alcalde las solicitudes de los trabajos por lo que el alcalde Juan Martínez Flores ordenó que una maquina se trasladara al lugar para realizar la limpieza del área.
Una vez concluido el emparejamiento y limpieza ahora se procederá a proyectar ahí un parque para que sirva a la niñez y juventud.
Hernández del Ángel manifestó que la ciudadanía está uniéndose y reuniéndose para buscar espacios, acondicionarlos y convertirlos en lugares seguros.
“El predio se encuentra en el camino a la comunidad Agustín Millán y era un basurero clandestino utilizado por muchos cordobeses”.
“Hubo acercamiento con el ayuntamiento y pidieron se les proporcionara una maquina para realizar labores de limpieza en el predio que se encuentra a orillas del río Seco, al lado de la carretera USBI-San Ignacio. Ahora tras la limpieza se proyecta crear una zona recreativa para niños y jóvenes”.