PrincipalRegional

Cofepris toma muestras en licorerías para descartar se venda alcohol adulterado

*Propietarios de vinaterías aseguran vende productos que cumplen con normas de salud

Orizaba, Ver.- Luego de la muerte de varias personas por ingesta de alcohol presuntamente adulterado, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) realizó la toma de algunas muestras en una vinatería del centro de la ciudad de Orizaba, para descartar que en este lugar se expendan bebidas adulteradas.

Y es que ante el señalamiento de algunos pobladores del municipio e Rafael Delgado, en el que aseguran adquirieron alcohol en un comercio de nombre “El Gavilán”, pero sin especificar su localización, los funcionarios determinaron recorren los comercios de este giro, para verificar y tomar muestras para realizar los estudios de laboratorio. Po

r su parte, la propietaria de la licorería “El Gavilán” de Orizaba, el cual cuenta con casi 100 años de tradición, expuso que para evitar este tipo de acontecimientos en los que lamentablemente personas pierden la vida, se debe ser muy cuidadoso al momento de adquirir cualquier bebida embriagante, recomendando comprar este tipo de productos en los comercios establecidos de la zona.

“La Cofepris vino hoy por muestras de las bebidas, se las llevaran a los laboratorios y en dos o tres días tendremos los resultados, nosotros entregamos todo el papeleo que avala la legalidad de los productos y podemos garantizar con las facturas que todo se adquiere de manera legal, pero en caso de haber algún problema, se tendría que ver de manera directa con el proveedor”.

Expuso que como vendedores de un producto de consumo humano, cuentan con todas las medidas que establece la ley. “No hubo mayor problema, todo está dentro de la normalidad y el proceso que ellos tienen que hacer. Nosotros garantizamos que lo que vendemos es producto de calidad, y los señores están verificando que todo esté dentro de la legalidad y no tenemos mayor problema, a los clientes se les da la confianza que el producto que vendemos es bueno, el problema sería que el proveedor no cumpliera con las normas o que saliendo de aquí la otra persona le haga mal uso, pero nosotros (estamos) dentro de lo que nos marca la ley”, refirió la comerciante, quien prefirió omitir su nombre.

Para finalizar amentó que este hecho le cause algún problema, pues la licorería que viene de hace tres generaciones ha mantenido un prestigio desde 1921 y por algún mal comentario, le perjudique.

Seguirá ciclo escolar en línea; no es posible regreso a aulas por Covid: gobernador

Anterior

Alta médica a 3 personas intoxicadas con alcohol adulterado en R. Delgado

Siguiente

Te puede interesar

Más en Principal