*Anuncian denuncias ante Derechos Humanos y Fiscalía Anticorrupción
Orizaba, Ver.- Comerciantes y locatarios del Mercado Emiliano Zapata, denunciaron presuntos actos de corrupción y abuso de autoridad por parte del director de comercio del ayuntamiento de Orizaba Fernando Trueba Coll y de la administradora del mercado, Laura Sánchez Hernández.
En entrevista Tomasa López Peralta, representante de los comerciantes, expuso que los funcionarios habrían sellado locales sin notificación previa, además de exigir pagos fuera de la norma, afectando a decenas de familias que dependen del comercio para subsistir.
La denunciante aseguró que estos actos constituyen extorsión y vulneran derechos laborales y de propiedad, por lo que presentará denuncias formales ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos y la Fiscalía Anticorrupción. “Esto no está apegado a derecho. Yo me mantengo firme en la defensa de los comerciantes y no voy a permitir que se desestabilice el mercado por intereses de terceros”, señaló López Peralta.
Los comerciantes hicieron un llamado al Ayuntamiento de Orizaba para que intervenga de manera inmediata, garantizando la transparencia y legalidad en la administración del Mercado Emiliano Zapata, y evitando actos que puedan poner en riesgo la estabilidad económica de las familias.
Tomasa López Peralta también recalcó que, como luchadora social, actúa en defensa de los comerciantes y no persigue lucro personal, enfatizando que su objetivo es proteger a quienes dependen del comercio local y asegurar un entorno justo y seguro para todos los agremiados.





















