Orizaba, Ver.- Integrantes del Frente de Acción Revolucionaria (FAR) se manifestaron este viernes frente al Palacio Municipal de Orizaba para denunciar presuntos actos de represión y hostigamiento por parte de inspectores de Comercio, los cuales, aseguran, obedecen a instrucciones de la administración del mercado “Melchor Ocampo”.
La protesta, conformada principalmente por mujeres dedicadas al comercio informal, inició en la esquina de Oriente 9 y Norte 2 y durante su marcha por las calles de la ciudad, las manifestantes acusaron despojos arbitrarios de mercancía, agresiones y la falta de diálogo por parte de las autoridades. “Dicen que somos irrespetuosos, pero los que agreden son ellos. Llegan sin escuchar, nos quitan la mercancía y nos corren”, denunciaron.
De igual forma exigieron el cese de la represión tanto en la actual administración como en la próxima, demandando respeto a su fuente de trabajo y soluciones reales a su situación, anunciando que mantendrán un plantón frente al Palacio Municipal hasta que las autoridades los convoquen a un diálogo para atender sus demandas.