Córdoba, Ver.- Tras afirmar que desde su perspectiva, los carretilleros son empleados de una empresa y es esta la que incentiva el comercio ambulante, el regidor octavo, Erick Alberto Gasca Morales sostuvo que el comercio ambulante será retirado de la vía pública y no habrá cabida para vendedores foráneos, y para dar inicio a esta tarea sin llegar a la confrontación o violación de sus derechos humanos es remover a los que no pertenezcan a Córdoba, “se les daran 2 avisos y al tercero se le hara énfasis que se deben retirar”.
Indicó, que en una mesa de trabajo donde estuvo presente Rodolfol Delfín, coordinador de inspectores, quien hoy tomó posesión del cargo, se propuso la contratación de 30 inspectores de comercio, “todo esto con la finalidad de ya poner orden que tanto desean los cordobeses” al mismo tiempo -dijo- darles el equipo necesario, como son motocicletas y cámaras.
Afirmó, que cada minuto se instalan ambulantes en diferentes puntos de la ciudad, por lo que se contempla activar las 5 motocicletas que dejó la anterior administración y adquirir 2 más.
Gasca Morales señaló que de acuerdo al censo levantado por la Dirección de Comercio son 600 comerciantes ambulante “y no creo que todos tengan INE de Córdoba” al tiempo de pronunciarse por qué los 7 inspectores que actualmente laboran en Comercio sean retirados y lleguen los 30 nuevos a fin de lograr un buen trabajo.
Asentó, que quienes aspiren a este cargo deben ser personas con estudios, con conocimiento en derechos humanos y sobre todo personas mayores que inspiren respeto, que no busquen la confrontación.
Externo, que como empresario cordobés y regidor está interesado en poner orden y afirmó que si bien como edil no es ejecutor, pero sí puede ser gestor, entrar a ayudar y sumar,e indicó que solicitó ir más a campo y tomar más decisiones, “lo cual se lo hice saber al alcalde”.
Gasca Morales indicó que el primer paso es el reclutamiento de los inspectores y su capacitación.