Córdoba, Ver.- Ante las pérdidas económicas, inseguridad, basura, fétidos olores y ruidos en exceso que padecen comerciantes establecidos sobre la avenida 8, a causa de los puestos que se instalaron desde hace tres años sobre estas arterias, los quejosos exigieron ayer al director de comercio Ricardo Navarro Bermúdez reinstale en las nuevas instalaciones del Mercado Revolución a los locatarios, toda vez que los locales ya quedaron concluidos.
Verónica Arias, comerciante establecida y habitante de la zona, acusó que los locatarios incluso viven en los mismos puestos, y por la madrugada suelen poner música a todo volumen.
“Ya apoyamos, ya fuimos solidarios por tres años, más ya no podemos hacer” afirmó la demandante quien acompañada de un grupo de inconformes indicaron que los locatarios se han adueñado de las banquetas, que incluso por las noches no pueden salir al colocar estos cadenas con candados, lo cual en una emergencia les imposibilita salir de sus casas.
María Ballona, Guillermo Hernández, Juan José Castro, Juan Antonio Téllez, Luis Velásquez, entre otros quejosos mencionaron que ya es momento que las autoridades obliguen a los comerciantes a instalarse en sus nuevos locales, para que desalojen las calles, mismas que por las noches son utilizadas como baños públicos, la ciudadanía merece un comercio digno y para ello ya está listo el Mercado Revolución.
Asimismo afirman que la zona siniestrada no contaba con losas, este es un argumento más de los locatarios para no meterse.
Los quejosos, quienes además viven en la avenida 8 de la calle 9 a la 13, mencionaron que en la madrugada de este martes tuvieron que pedir el apoyo de la Policía toda vez que era insoportable la música que mantenían comerciantes en sus puestos.
Ante esta situación es que exigieron al director de Comercio cumpla con la enmienda que le dio el presidente y reinstale en las nuevas instalaciones del mercado Revolución a los comerciantes y desaloje la vía pública de puestos.