Mariano Escobedo Ver.-Un sujeto al calor de las copas, lesionó de un balazo a su compañero de farra, cuando convivían en la localidad de Chicola, la tarde de este domingo.
El presunto agresor identificado como Simón N, escapó para evitar que fuera a ser detenido por elementos de la Policía Municipal.
Mientras que el herido Moisés N de ocupación agricultor , fue trasladado de emergencia al Hospital Regional de Río Blanco, al haber sufrido un disparo de arma de fuego a la altura del abdomen.
La agresión:
Según el reporte de las autoridades, estos hechos ocurrieron cuando el jornalero convivía con el que sería su agresor, de pronto sostuvieron una discusión por cosas sin importancia.
Acto seguido Simón desefundo una pistola, y sin más palabras le disparo a quemarropa, lesionandolo a la altura del abdomen, el cual cayó al suelo seriamente lesionado.
Esto fue aprovechado por el agresor para enseguida escapar sin que nadie se atreviera enfrentarlo y mucho menos detenerlo.
Testigos solicitaron el auxilio de los paramedicos, los cuales luego de estabilizarlo lo canalizaron al hospital rioblanquense, donde quedó internado y bajo observación médica.
Mientras tanto elementos de la Policía Municipal al ser alertados por esta artera agresión, desplegaron un operativo en busca del agresor pero desgraciadamente no tuvieron éxito.
La Fiscalia inició la correspondiente carpeta de investigación por el delito de lesiones producidas por arma de fuego, y giró el oficio a la Policía Ministerial acreditable, con el fin de que sea localizado y detenido el presunto responsable.