Córdoba, Ver.- Tras afirmar que las ventas cayeron en un 20 por ciento en relación al año pasado, la secretaría de la CANACOPE, Marcela López Huerta, aseguró que el pago de aguinaldo para el empresario “es una complicación poder juntarlo”.
Sostuvo, que el cierre del año se vislumbra complicado, aunque afortunadamente no se han presentado cierres de comercios, pero a pesar de la derrama económica por pago de aguinaldos, la gente -afirmó- está siendo mesurada al realizar sus compras.
La ciudadanía está siendo cautelosa, el cierre de año se presenta complicado, siempre se espera esta temporada por la derrama económica por el pago de aguinaldo y el inicio de la zafra, y eso mueve la economía, estamos rodeados de ingenios azucareros, pero los indicadores están siendo complicados, la gente esta comprando solo lo necesario.
Afirmó, que el próximo año se vislumbra que la situación económica sea aún más complicada, el salario ha perdido mucho poder económico, e indicó que la población también está siendo cautelosa en el uso de dinero plástico.