Córdoba, Ver.- Niños y jóvenes desfilaron esta mañana por las principales calles de Córdoba para conmemorar el Día Mundial del Síndrome de Down.
El desfile estuvo encabezado por la banda Bulls Marching Band y en el acto estuvieron acompañados por familiares y padres de los menores que con alusivos uniformes y globos recordaron a la ciudadanía que son seres humanos especiales.
Debemos recordar que cada 21 de marzo se celebra este día y fue proclamado por la asamblea general de las Naciones Unidas en el año 2011.
Esta fecha fue elegida por la trisomía 21, que es la alteración genética que provoca esta condición en los seres humanos.
La conmemoración del Día Mundial del Síndrome de Down se estableció con el objetivo de crear conciencia sobre las capacidades y el valor de las personas en esta situación además de promover su inclusión en la vida social, laboral y de superación personal.
Cabe destacar el impulso que los niños y jóvenes reciben de diversos clubes y cordobeses destacando entre ellos el Club Sala La Cancha, Club Gallos Futbol Down, Nido Águila Club América, el Consultorio de Pau y del psicólogo Miguel Yerena.
El DIF de Córdoba por su parte ayer tuvo una serie de actividades recreativas realizadas en el parque Alameda en forma conjunta con el Centro de Atención Múltiple 9.