Orizaba, Ver.- Ante la falta de estudios adecuados de la sintomatología y no marcar la seguridad suficiente, lo más recomendable es esperar para aplicar la vacuna contra el COVID-19 entre los niños de 6 a 12 años, aseguró el médico pediatra Alejandro Pimentel Domínguez
Cuestionado sobre este tema, dijo que se debe de esperar gradualmente a que se vaya aplicando el biológico en los adolescentes y jóvenes y ver como avanza la inmunización en grupos vulnerables, pues hasta el momento solo está autorizado en mayores de 12 años.
“De los reportes de la seguridad de las vacunas en los diferentes grupos etarios, en los menores de cinco años hasta el momento los estudios no marcan la seguridad suficiente para poder suministrar vacuna. De 6 a 12 años habría que esperar gradualmente que vayamos aplicando la vacunación en los adolescentes y jóvenes”.
Señaló que, aunque es importante que se aplique en adolescentes y jóvenes la dosis, hay que esperar a que se abra la inmunización para ese sector de la población. “La verdad es que los esquemas de vacunación van a alcanzar a la población pediátrica, sin embargo, los organismos internacionales a este momento alcanzan a tener una seguridad de la vacuna sin riesgos en mayores de 12 años, pero todavía no en población menor y especialmente menores de 5 años. La idea es que la vacuna no ponga en riesgo a un infante”.





















