Córdoba, Ver.- “Vamos a levantar la voz no solo dejando de trabajar, sino también marchando de manera silenciosa”, aseguró la alcaldesa Leticia López Landero al anunciar que se unirán el próximo 9 de marzo al paro nacional “Un día sin Mujeres” en busca de erradicar el feminicidio y las agresiones a este sector.
Con el hashtag “Un día sin nosotras”, colectivos feministas asociaciones civiles llamaron a las mujeres a no comprar, no producir, no trabajar y no hacer todo tipo de acciones sociales, demostrando lo necesarias que son para la sociedad.
Y es que los homicidios de Ingrid Escamilla y de la pequeña Fátima, han conmocionado al país entero, por lo que existe el llamado a no realizar labores el próximo nueve de marzo a nivel nacional, sin embargo, en Córdoba como un plus la alcaldesa anunció que se realizará una marcha por las principales calles de la ciudad en rechazo a la situación que se vive en torno al sector femenino.
La cita será a las 09 de la mañana partiendo de la explanada del parque 21 de Mayo, donde se estarán reuniendo miles de mujeres , principalmente empleadas municipales, quienes se estarán uniendo a las trabajadores del DIF municipal e Hidrosistema.