Ciudad Mendoza, Ver.- Exceso en gastos de campaña, compra de votos y violencia en razón de género son parte del proceso de alegatos que el jurídico del candidato de Movimiento Ciudadano, Julián Ramos Hernández presentó ante el TEV solicitando la anulación de la elección municipal que le dieron el virtual triunfo al candidato del PT, Gustavo Sánchez Ortiz.
Julián Ramos, quien fue el abanderado de MC a la presidencia municipal de Ciudad Mendoza dijo tener confianza en un fallo favorable antes las pruebas presentadas ante los tres magistrados del Tribunal Electoral de Veracruz que los escucharon en la sesión de alegatos.
En la audiencia concedida por el TEV que corresponde al expediente TEV-RIN-15/2025 fueron atendidos Julián Ramos Hernández como candidato y el representante jurídico de MC, Diego Moreno.
El virtual triunfo del candidato del PT fue por una diferencia de 312 ante su más cercano rival del MC por lo que será el TEV quien decida ante las evidentes pruebas presentadas la anulación de la elección.