Orizaba, Ver. – Ante la severa crisis económica que enfrenta el sector restaurantero a causa de la pandemia, los empresarios de este gremio han tenido que innovar su servicio, a fin de ofrecer un plus a los clientes, y de esta manera salir adelante, expuso el empresario de este ramo, José Luis Luzzan.
En entrevista, expuso que entre las medidas que han tomado, se encuentra el ofrecer shows en vivo para atraer clientela, sobrevivir y evitar el cierre de establecimientos, pues a raíz de la presentaran los primeros casos de COVID-19, este sector tuvo primero que modificar sus costos para evitar cerrar de definitivamente y dejar sin fuentes de empleo a sus trabajadores.
Agregó que en un inicio una de las medidas que implementó la industria restaurantera, fue la opción de bufetes; retirando los cortes de carne y platillos especiales, debido a su alza en precios, y a la nula venta, pero también se vieron en la necesidad de implementar menús a la carta y dejar por el momento la venta de platillos cuantiosos para atraer a los comensales y ofrecerlos como comida corrida y aún costo no mayor a los 60 pesos.
Para finalizar, reconoció que hasta el momento las autoridades de salud, no han informado sobre la solicitud del certificado de vacunación, lo que celebraron, pues aseguró que el gremio restaurantero, cumple con todas y cada una de las normas de salud, aunado a las medidas que establece la Cofepris, para funcionar dentro de las normas permitidas.