Córdoba, Ver. – En rueda de prensa, Janeth García Cruz, acompañada de Jorge García Pérez, presidente del Comité Municipal del PRI en Córdoba, y de Reyna Fernández Sánchez, secretaria general del mismo, informó que la Comisión Nacional de Procesos Internos del PRI emitió un pre dictamen en la que se le reconoce como aspirante única a la precandidatura de este organismo político a la Diputación Federal del Distrito 16 con cabecera en la ciudad de Córdoba.
La dirigente antorchista y ex legisladora local mencionó que cumplió con todos los requisitos legales establecidos en la convocatoria emitida el pasado mes de diciembre para la postulación de Diputaciones Federales por el principio de Mayoría Relativa, por lo que el día de mañana entregará la documentación complementaria para hacer formal su registro como aspirante única, de esta manera, espera que en los primeros días de febrero, el Revolucionario Institucional le entregue el dictamen definitivo que la acredite como precandidata.
García Cruz, señaló que durante muchos años ha sido dirigente del Movimiento Antorchista en la región de Córdoba, una de las zonas del estado con más afiliados a esta organización, por lo que es reconocida como una mujer trabajadora y honrada que ha encabezado a miles de colonos, campesinos, obreros, maestros y estudiantes en la lucha por mejores condiciones de vida, siendo una fuerte impulsora de la educación, la cultura y el deporte.
En este sentido, la luchadora social, refirió que los antorchistas están muy preocupados por lo que ocurre en el país, por el crecimiento exponencial de la desigualdad social y el sufrimiento y las carencias a las que se enfrentan los sectores trabajadores y pobres del país, siendo esta la razón que los impulsa a buscar cargos de elección popular: mejorar de raíz la vida de todos los mexicanos, en particular de los sectores más desfavorecidos.
Por ello, durante su intervención, criticó la mala gestión de la pandemia que ha realizado el gobierno federal, al no tomar las medidas sanitarias y económicas para evitar la agudización de la crisis social que atraviesa el país. García Cruz dijo que con la pandemia y los errores del gobierno han acontecido miles de muertes que pudieron ser evitadas y millones de mexicanos se han vuelto más pobres de lo que ya eran, pues nunca se destinaron apoyos para quienes perdieron sus empleos o fuentes de trabajo en el sector informal. Asimismo, recordó que se más de dos millones de medianas y pequeñas empresas quebraron ante la falta de apoyos.
Finalmente, García Cruz, destacó que el PRI se ha estado fortaleciendo en el país, el estado y en la región porque cuenta con loe mejores dirigentes y que no se puede hablar de que el partido se esté muriendo, por el contrario, los resultados de las recientes elecciones de Coahuila e Hidalgo demuestran que hay mucha simpatía por el partido.
Janeth García espera que la Comisión de Procesos Internos emita el dictamen definitivo sobre su pre candidatura en los primeros días de febrero. De ser así, la ex legisladora local, se convertirá en precandidata de la coalición Va por México, integrada por el PRI, PAN y PRD, por lo que buscará dialogar con las dirigencias locales de estos partidos en los 9 municipios que conforman el Distrito Federal 16: Córdoba, Fortín de las Flores, Amatlán de los Reyes, Yanga, Atoyac, Chocaman, Tomatlán, Tepatlaxco e Ixhuatlán del Café, con la finalidad de llamar a la unidad a los militantes de estas fuerzas políticas.