Córdoba, Ver.- Al tiempo de señalar que el Registro Civil de la entidad veracruzana ha consumado 16 matrimonios de parejas del mismo sexo, el subdirector estatal de esa institución, Alan Jesús Campos López manifestó que mensualmente se registran al menos 30 parejas del mismo sexo para buscar unirse por lo civil pero no todos cumplen con los requisitos por lo que no siempre logran casarse.
Campos López fue entrevistado al término de la ceremonia de bodas colectivas celebradas por el DIF municipal, el ayuntamiento de Córdoba y el Registro Civil donde se casaron 150 parejas.
Declaró que actualmente es muy difícil la falsificación de actas de nacimiento o matrimonio porque la Dirección General del Registro Civil adquiere los formatos con un proveedor autorizado a nivel federal el cual surte a Veracruz la forma valorada con sellos de seguridad y cadenas digitales especiales para que no se puedan falsificar además que es coadyuvante el hecho de que el acta civil digital se está incorporando al sistema lo que le impone más candados de seguridad, códigos y firma digital además de otros métodos electrónicos verificables que impiden la falsificación de documentos.
Mencionó que aunado a esto el acta de nacimiento la puede sacar cualquier persona en cualquier parte de la República Mexicana con un pago correspondiente al Estado imprimiéndola en la comodidad de su hogar.
Confirmó que en Veracruz no ha sido concluida la digitalización de actas de nacimiento y otros documentos debido al rezago que se encontró dejado por anteriores administraciones.
“Actualmente los niños recién nacidos en toda la entidad veracruzana tienen ya su acta de nacimiento en el sistema”.






















