* Desde este lunes el paro será de 11 a 15 horas en todo el estado
Manuela V. Carmona
Orizaba, Ver.- Con paros escalonados desde las 05:00 horas de este domingo, integrantes de la Asociación de Transportistas del estado de Veracruz (Astraver), solicitaron al Gobierno del Estado se haga respetar la ley para mantener el orden en la circulación del servicio de transporte público de pasajeros.
De acuerdo con el presidente de esta asociación Víctor Manuel Castelán Crivelli, con este paro de servicio no se pretende solicitar una nueva tarifa, sino un respeto al orden, por lo que hasta las 11:00 horas se mantuvieron detenidos cientos de camiones de pasajeros en demanda de que haya respeto, pues muchas unidades circulan violentando la ley.
“se ordenó parar las unidades y nuestra manifestación es sin bloqueos como una reacción al desánimo hacia nuestra organización y necesidad por coadyuvar hacia un mejor transporte para los veracruzanos”.
Este paro camionero, el cual no realiza ningún bloqueo, fue anunciado para este domingo desde las primeras horas de la mañana que es cuando empieza la actividad laboral de algunas personas.
“El paro será escalonado y después de las 11:00 horas, el servicio se reanudará. A partir de este lunes, el paro camionero será de cuatro horas. Es decir de las 11 a las 15 horas, todos los días, hasta que el Gobierno, a través de la Dirección de Transporte ponga en orden a los concesionarios que han incumplido la ley, que circulan con amparos sobreseídos y que no cuentan con las condiciones ni físicas ni mecánicas de sus camiones; el tema no es estar en contra, es ser escuchados, sin ecos, directo, sin falsos interlocutores”.
Agregó que la misión de los agremiados a esta agrupación es ser mejores transportistas, y brindar un servicio no solo de calidad, sino que también brinde seguridad a los usuarios. “Ese es nuestro objetivo, los usuarios reclaman mejor servicio, ya basta de suposiciones y de ocurrencias. Exigimos la aplicación de la ley y su reglamento, que nos ayuden hacerlo, ni más ni menos, seguiremos siendo respetuosos de las autoridades”.