Córdoba, Ver.- Tras afirmar que Córdoba se encuentra en un foco rojo al existir un alto número de “niñas que se embarazan a corta edad”, la diputada federal Martha Rosa Morales subrayó que en la comisión que integra en la Cámara de Diputados se trabaja por que los derechos de los niños y niñas sean verdaderamente respetados.
Externo que los maestros están capacitados y preparados para tratar de vincular la vida de los niños con la educación y que puedan tener esas grandes oportunidades de salir adelante.
Indicó que es importante que los niños vivan verdaderamente su infancia, porque se violan los derechos de los niños trabajando.
La legisladora mencionó que se tiene que analizar muy bien, para llegar no solo a las escuelas, sino también a los padres de familia, porque muchas veces los dejan a las niñas solas o con gente desconocida, en esto se tiene que trabajar mucho para evitar esto.
Otro punto es la falta de información que tienen los niños y niñas que a pesar de tenerlo en la escuela hay que enseñarles que tienen que hablar a pesar de ser amedrentados y a los padres de familia a que tienen que denunciar aunque sea un familiar, hay que tener esa cultura, finalizó.