Córdoba, Ver.- Tras afirmar que la mejora regulatoria es una excelente herramienta para erradicar la corrupción, el burocratismo y simplificar trámites administrativos, Olson Lancelot Labastida Flores comisionado veracruzano de Mejora Regulatoria, sostuvo que el objetivo de los grupos regionales es que los trámites, costos y tiempo de respuesta se estandaricen, para que un inversionista no encuentre diferencias entre uno u otro municipio.
La sede del grupo regional de mejora regulatoria quedará establecida en Ixtaczoquitlán en la que estará involucrada la iniciativa privada de la zona Córdoba y Orizaba. Una vez establecida se procederá a las 3 mesas de trabajo.
Las mesas de trabajo quedarán delegadas a la iniciativa privada, una es la de comercio, en la que participarán Canaco Córdoba y Orizaba; en la de construcción serán los colegios de arquitectos de ambas ciudades y la mesa industrial encabezada por Canacintra, y por parte de los ayuntamientos participarán los directores que tengan bajo su potestad trámites y servicios.
Labastida Flores sostuvo que Córdoba es el primer municipio que cuenta con su sistema municipal de mejora regulatoria funcionando e indicó que para llevar a cabo una buena implementación de la política se requiere la participación activa de la iniciativa privada, quienes -dijo- participarán con voz y voto dentro del consejo y de manera paralela dentro del municipio un área administrativa que será la que ejecute los acuerdos que apruebe el consejo.
Durante la reunión informativa con la directiva de Canaco, Labastida Flores sostuvo que el órgano de mayor autoridad en los tres niveles de gobierno, nacional, estatal y municipal, siempre será el Consejo Regional de Mejora Regulatoria y quién ejecute será el área administrativa.
Sostuvo que el consejo estado tiene un objetivo bastante ambicioso y complicado derivado de cómo está conformada la geografía del Estado, se tiene que trabajar con 238 sujetos, son 212 municipios, 26 en el ámbito Estatal y los 7 organismos autónomos además del poder judicial y del poder Legislativo.
“Es una política bastante amplia que tiene alcances muy profundos al interior de las organizaciones que sin sujetos obligados de la misma”.
Señaló que la mejora regulatoria busca la misma ruta de la política de transparencia, misma que tras veinte años es conocida por la mayoría de los mexicanos.






















