Las autoridades municipales de Fortín y Córdoba, indicaron que fueron notificadas por parte del gobierno del estado para que entreguen la ambulancia conocida como SIRENA.
Sin embargo, no será de manera definitiva o en eso confían pues les indicaron que será sólo para cambio de logotipos y sea rotulada con los cambios del actual gobierno y la firma de un contrato ya que actualmente está en comodato.
El alcalde, Antonio Mansur Oviedo detalló que actualmente tienen 6 paramédicos certificados y una ambulancia totalmente equipada que ha brindado servicios diarios para beneficio de la ciudadanía.
Señaló que pidió los logotipos que se colocarán a la ambulancia pero la indicación es que sea entrega al gobierno para que ellos hagan su trabajo.
“Hemos peleado con uñas y dientes para que se nos quede pues no saben lo que nos ha costado equiparla y certificada, de no regresarla pues hago el compromiso de adquirir una” dijo.
Por su parte, Filiberto Consuegra, coordinador de Salud afirmó que ellos están dando buen uso y está respaldado con oficios.
Y es que hace unos días el secretario de Salud, Roberto Ramos Alor indicó que serán retiradas las ambulancias SIRENA a aquellos municipios que no justifiquen su uso y serán enviadas a municipios de la zona serrana donde carecen de vehículos para transportar los enfermos.
Córdoba y Fortín confían en que Salud no les retire ambulancias
