+ Logré casar por el civil a 17 mil 800 parejas como oficial del Registro Civil, reitera
Fotos: José Algarín Durán
Córdoba, Ver.- A sus 87 años de edad, Armando López Guillén nacido en Minatitlán, pero cordobés por convicción, hoy fue homenajeado por su limpia y larga trayectoria en el servicio público y su gran contribución en la vida social y académica de la ciudad y en su honor se instauró la presea que lleva su nombre y que se entregará cada 27 de agosto a la persona que por su mérito de Ética y Valor sea merecedor de esta.
Con paso cansado y acompañado de su familia, López Guillén entró al salón de Cabildos donde fue ovacionado de pie por la ciudadanía que se dio cita para rendir homenaje a quien logró unir por la vida civil a 17 mil 800 parejas; ilustre personaje de quien se hizo una remembranza de su vida, entre las que destaca su participación en la administración pública como Síndico segundo, precandidato a la presidencia municipal.
Además en el ámbito social y académico, entre ellos secretario del Colegio de abogados, coordinador general de los festejos del 150 aniversario de la Consumación de la Independencia, coordinador de la Feria Comercial, Agrícola, Ganadera e Industrial de Córdoba en 1961, gerente general del Patronato Cordobés de la Universidad Veracruzana, fundador de la Biblioteca Municipal Luis Saenz, así como desempeño de 1991 a 2014 como coordinador regional de oficiales de Registro Civil y titular del mismo en la ciudad.
Con una memoria lúcida, Armando López Guillen sostiene que sus 21 años 8 meses y 15 días como oficial del Registro Civil no le han sido reconocidos por el Gobierno del Estado y pide reconsidere y le otorguen la pensión jubilar a la que cree tiene derecho.
Detalló que es el único oficial del Registro Civil que logró casar a 17 mil 800 parejas, así como impedir algunos divorcios.
Acompañado de sus nietos y su primogénita, Selene López Jiménez, al estar indispuesta su esposa Consuelo Jiménez y su hijo menor, agradeció a los presentes el homenaje.