Córdoba, Ver.- Tras informar que el corredor Veracruz, Córdoba, Orizaba, Xalapa genera el 49 por ciento del PIB Estatal, que representa el 2.5 del PIB Nacional, que en la región existen las posibilidades para generar un desarrollo sustentable, pero no existen las voluntades y condiciones por parte del gobierno, José Andrés Martínez Lastra Vicepresidente de Coparmex Veracruz, aseguró que la carga impositiva abrumador estarían dispuestos a pagarla contentos siempre y cuando las autoridades les brinden las facilidades para establecer negocios y operar en temas de seguridad, de movilidad, de permisos de alicientes.
Demandó que la carga impositiva, los impuestos se apliquen donde realmente se necesitan en la infraestructura, en seguridad, en servicios, en educación.
Sostuvo, que los estragos de la pandemia siguen, muchas empresas no le sobrevivieron y muchas familias se laxestan viendo difícil “por eso es que necesitamos ya, las facilidades que nos puedan las autoridades para generar las condiciones que nos permitan atraer inversión y generar inversión local”.
Externó, que no solo para la empresa ya establecida, sino también es importante traer nuevas empresas.
Aseguró, que la inversión pública está muy mermada “y hace mucha falta”.
Afirmó, que hay mucho empresario que siguen volteando y apuestan por Veracruz, pero hace falta generarla y eso va de la mano y la buena voluntad y participación de las autoridades.
Es urgente -dijo- que las autoridades nos volteen a ver y entiendan que nos necesitamos unos a otros, la sociedad tiene sus responsabilidades y sus capacidades, lo mismo la autoridad no puede hacer las cosas uno sin el otro, estamos correlacionados.
Exhortó a las autoridades a hacer clic en el mismo canal con la sociedad para hacer mejor las cosas.