Córdoba,Ver.- En un 70 por ciento ha crecido la matrícula de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz (UPAV), después de la pandemia, aseguró el director del área de Derecho, José de Jesús Fernández Zanatta, quien externó que esta institución nació como un proyecto para personas adultas, pero ahora son los jóvenes los que más acuden, al tener la facilidad de trabajar y continuar su formación académica.
Actualmente -dijo- la UPAV alberga 3 mil alumnos en sus diez carreras, entre ellas derecho, criminología, psicología, trabajo social, contador y finanzas, criminalistica, ingeniería industrial, educación deportiva y psicopedagogía y agregó que fue en el bienio de Yunes Linares cuando la demanda en la UPAV bajo ” por una confusión, debido a un problema interno”.
Fernández Zanatta mencionó que debido a la situación económica, en todos los planteles educativos se presenta deserción escolar, “pero no se le puede llamar así, más bien es por falta de recursos, aunque en la UPAV es muy barato, son dos mil pesos por cuatrimestre”.
Aseveró, que es una verdadera oportunidad, tomando en cuenta que se está estudiando una carrera profesional, que cursan en tres años.