Córdoba, Ver.- A decir del arquitecto Carlos Nuñez Millar, Córdoba ha crecido de manera anárquica, no hay planificación, la ciudad ha estado abandonada, y no existe un plan de desarrollo urbano.
Indicó, que en Córdoba han dejado por mucho tiempo problemas, pensando que no pasaba nada, esto en relación al deslave que se presenta en la ex vía del huatusquito.
Lo más elemental de una ciudad es planificarla -dijo- dejar en claro donde se establecerá la vivienda, la industria, etc, “hemos descuidado la ciudad por años, se regalan permisos de todo tipo”.
Cordobés de nacimiento, mencionó sentirse triste y preocupado por la situación que se presenta en la ciudad e indicó ” cuando la ciudadanía despierte a demandar acciones concretas y no rollos, nadie va a querer ser presidente municipal porque van a tener una responsabilidad muy grande”.
Nuñez Millar, sostuvo que una de las primeras acciones es regularizar los riesgos, marcar e ir a decirles que deben moverse ” porque nadie va a responsabilizarse cuando pase algo”.
Subrayó, que las leyes están bien, falla la aplicación, cada quien las aplica como las entiende, por lo que es importante checar y conocer qué dice la ley.