Córdoba.- Exigiendo que se deje de efectuar la explotación de canteras y esta siga siendo causa de daños irreversibles en la naturaleza; un grupo de manifestantes de la colonia Agustín Millan llegó a las afueras del palacio municipal para exigir el cuidado al medio ambiente.
El que encabezaba la manifestación de apellido Segura, externo que la manifestación es para dar a conocer los daños que se han dejado en las canteras.
“Debido a los trabajos de explotación se ha perdido gran cantidad de piedras así de tierra, las cuales no solo es un peligro de desgajamiento sino de gran pérdida de hábitat natural”, explicó.
Con carteles en manos los más de 30 manifestantes exigían a las autoridades en poner un alto a la situación que se vive en la colonia Agustín Millán por lo que solicitaron el apoyo de las autoridades municipales para que intervengan en esta problemática que afecta a las familias cercanas a las canteras.
“No solo es la contaminación que están ejerciendo y de destrucción del entorno sino también la gravedad de que en algún momento se pueda correr el riesgo de un derrumbe”, explicó.
Luego de media hora de manifestación en la explanada del parque 21 de Mayo, siete personas incluidas el señor Segura, entraron al salón Córdoba del palacio municipal para entablar un diálogo con el secretario general de presidencia José Luis Salmerón, el jefe de oficina de Desarrollo Social José Manuel Castillo y autoridades de Protección Civil municipal y así lograr un mutuo acuerdo para solucionar la problemática.