Coscomatepec de Bravo.- Empieza la cuenta regresiva para vivir la magia y la tradición, la cultura cobra vida por cuarto año consecutivo en el Festival Nacional de Máscaras Danzantes, una vez más convergen en un mismo lugar maestros mascareros, danzantes y amantes de la historia y la identidad, desde Coscomatepec del 13 al 15 de diciembre te espera está fiesta dedicada a nuestras raíces.
Como cada año se hacen presentes desde distintos estados de la república diferentes danzas y artistas que mostrarán a los visitantes el talento para tallar las máscaras que guardan historias.
Se contará con distintos pabellones que ofrecerán al público artesanías y también el gran sabor de la gastronomía de nuestra tierra dando así la oportunidad a artesanos y expertos de la cocina una oportunidad para dar a conocer su gran destreza creando una derrama para la economía local.
En rueda de prensa los organizadores Jorge Aldana, Manuel Álvarez y Viridiana Bretón presentaron oficialmente al público el auto que se rifará está edición, un automovil modelo 2024 nuevo de agencia, como parte de las actividades que sirven para seguir creando magia en este festival.
El boleto de la rifa será de $200 y será este el único costo del festival ya que como cada año se ha realizado todas las presentaciones, talleres y bailes son totalmente gratis para que cada vez más personas aprendan, conozcan y admiren de la tradición que guarda detrás de cada rostro y cada baile estos danzantes.
El Festival Nacional de Máscaras Danzantes aporta color, historia y además genera una reactivación económica en la región de las Altas Montañas.
En esta cuarta edición la talentosa cantante María León cerrará con broche de oro el festival el día domingo 15 de diciembre en una noche mágica e inolvidable.