Córdoba, Ver.- Al advertir que el ayuntamiento de Córdoba ya presentó denuncia por daño patrimonial por 60 millones de pesos en contra de funcionarios de la pasada administración municipal, Vania López González, síndica única denunció que ha recibido intimidaciones y amenazas de parte de ellos.
Entrevistada tras la sesión de Cabildo efectuada esta mañana declaró que el órgano de control interno del ayuntamiento está trabajando en todas las observaciones que se hicieron luego de la entrega-recepción y junto con Contraloría se tomarán las acciones legales que correspondan.
Precisó que está hecha la denuncia correspondiente a la cuenta pública 2019 y 2020 porque hay un daño patrimonial cercano a los 60 millones de pesos.
“Hay que recordar que Orfis y Congreso aun trabajan con la cuenta pública 2021. También vamos a esperar sus dictámenes y seremos puntuales en las acciones legales a emprender”.
Vania López González fue contundente al señalar:
“Hago responsables a los ex funcionarios públicos de la pasada administración de cualquier daño a mi persona, a mi familia, a mis colaboradores y a mis amigos”.
“En algunas ocasiones hemos sido intimidados y por lo mismo en breve presentaré denuncia correspondiente”.
Dijo que en breve dará pormenores de la denuncia sobre las amenazas en su contra.
A pregunta expresa confirmó que el alcalde gastó 68 mil pesos en su viaje a Francia realizado en días pasados y existe transparencia para informar tales gastos.
“Hay un documento que circula en redes que sí es falso y por lo mismo habrá una denuncia por la alteración o falsificación de documentos oficiales”.