Mariano Escobedo Ver.-Dos jóvenes que a bordo de una una cuatrimoto y descendían del parque nacional Pico de Orizaba, fueron interceptados por un comando armado en la localidad de Texmalaquilla y los plagiaron, hasta el momento se desconoce su paradero.
Y es que a pesar de que recientemente policías de Seguridad Pública y de la Fuerza Civil, anunciaron “con bombos y platillos” un operativo en ese lugar turístico resultó un fracaso, y continúan los hechos delictivos.
El plagio:
Trascendió que una jovencita de 14 años acompañada de su novio, a bordo de una cuatrimoto descendían del parque nacional Pico de Orizaba, cuando a la altura de la carretera de Texmalaquilla, fueron interceptados por un comando armado.
Rápidamente fueron sometidos y con insultos, gritos y amenazas de muerte al parecer los subieron a un vehículo no identificado y escaparon rumbo a la zona montañosa.
Sus familiares a través de las redes sociales, solicitaron la ayuda de los usuarios en un intento porque fueran localizados, pues temen que algo malo pueda pasarles.
Asimismo acudirian ante las autoridades de la Fiscalia, para que interpusieran formalmente su denuncia por el delito de privación ilegal de la libertad.
Cabe mencionar que hace días al parecer el mismo comando armado, atraco a seis jóvenes en ese tramo turístico y los despojaron con violencia de sus respectivas motocicletas de diferentes modelos, para escapar sin ningún problema.
Y es que el “llamativo operativo” de las fuerzas estatales en esa zona turística , resultó un fiasco pues la delincuencia continúa operando impunemente en ese tramo carretero.