+ Al parecer autobuses los compraron en agencia de Diez Francos: Jairo
Orizaba, Ver.- Ante el compromiso que realizó la dirección de Transporte Publico, sobre la regulación del servicio de autobuses que brinda el ayuntamiento de Orizaba sin que este cuente con la concesión necesaria, choferes de autobuses y taxistas de Orizaba, desistieron de las manifestaciones que iniciaron el pasado domingo, informó el representante del Grupo Regional Independiente de Taxistas de Orizaba (GRITO), Jairo Guarneros Sosa.
En entrevista, dijo que el Ayuntamiento ya fue notificado que debe de probar que tiene la autorización correspondiente para poder prestar tanto el servicio de “Gallos” y “BÚHO”, pero sobre todo explicar a los orizabeños, por qué fueron adquiridas en su agencia de autos las unidades de los Gallos.
“La compra de las unidades, no es una casualidad que este este tipo de autobuses los vende precisamente la agencia de autos que son del señor Juan Manuel y que al parecer esté es el modelo más caro, que hay otros que son más económicos, pues ahí pareciera que puede haber un conflicto de intereses, porque no puede ser que sea funcionario y que se compre a sí mismo, entonces también debe probar en donde adquirieron estas unidades que al parecer su agencia es el que las vende y el monto también de cada uno de los autobuses”.
Agregó que la delegación de Transporte Publico debe atender esta situación a la brevedad o en caso contrario, se podría generar un conflicto social.
“Yo creo que eso tiene que ser inmediato, la tiene que hacer máximo en esta semana, que ya transporte público intervenga. Porque se le está generando un conflicto que de continuar así pues sí se le va a salir de control. Nos parece que no es un trato equitativo el que se está dando, porque hay unidades que se les está tolerando que no cumplan con requisitos que marca la ley para poder prestar el servicio; por eso pedimos piso parejo”.
“Mintió Juan Manuel a Hacienda para emplacar autobuses “
De igual forma, el líder de los ruleteros expuso que para que la Secretaría de Hacienda del Estado le extendiera la autorización y el emplacamiento para “Los Gallos”, el ayuntamiento mintió, pues dijo que servirían los autobuses para que el DIF pudiera trasladar a niños, niñas, adultos mayores y personas con discapacidad, mas no para el uso de transporte en general. “Ese fue el motivo que le expuso en Hacienda del Estado para que le puedan emplacar estas unidades como particulares para prestar ese servicio, entonces Hacienda también tendría que ver en esto porque, es evidente que el Ayuntamiento falseó información para que pudiera ser autorizado”.






















