LocalPrincipal

Demandarán al Seguro Social 300 médicos y enfermeras

Orizaba, Ver.- Alrededor de 300 médicos y enfermeras de las zonas de Veracruz, Xalapa y Orizaba demandarán a través de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje (JFCA) alInstituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), dio a conocer el secretario general de Sindicato Nacional Libre de Médico Heriberto Rosete Martínez.

En entrevista, explicó que se trata de un promedio de 300 médicos y enfermeras que estaban a cargo de las unidades médicas urbanas, que atendían a la población de IMSS Prospera, mismos que tras el cierre de las unidades, a partir del primero de julio ya no les renovaron su contrato como se venía haciendo de manera mensual.

Aseguró que se buscó llegar a un acuerdo para su recontratación con las autoridades instituciones, pero ante la falta del mismo, el personal médico se reunió con su asesor jurídico para ver este tema y decidieron interponer demandas laborales ante la autoridad correspondiente.

Expuso que estas acciones del instituto, dejan en la indefensión a cientos de familias,tanto de las personas que se quedan sin esa atención, que son personas con enfermedades crónicas, mujeres embarazadas y niños a los que se atendía.

Añadió que anteriormente les prometieron que serían recontratados para el programa Bienestar, lo cual consideraron factible pues les hace falta personal; sin embargo, a la fecha no se sabe nada y no dejaran pasar más tiempo pues son empleados y sus familias quienes quedan sin su principal ingreso.

Recordó que se trata de empleados que durante años han laborado sin prestaciones ni certeza laboral, pues solo han estado regidos por contratos determinados, y en su momento en campaña el nuevo Gobierno ofreció basificarlos y ahora ni un sustento para su familia tienen.

Cordobesas buscan asistir a competencia internacional de biología

Anterior

Identificados más de 330 “aviadores” en la SEV: Vargas

Siguiente

Te puede interesar

Más en Local