LocalPrincipal

Denuncia laboral contra ingenio El Potrero y Stiasrm al terminar contingencia: Rivera

Atoyac, Ver.- A consecuencia de la emergencia sanitaria la firma de la demanda laboral en contra de Central El Potrero, de la Sección 23 y del Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato de Trabajadores de la Industria Azucarera y Similares de la República Mexicana queda suspendida anunció Efraín Rivera Solís, responsable del comité organizador.

Rivera Solís denunció que la demanda es por la falta de pago del bono de previsión social a jubilados; 15 mil pesos por ampliación y modernización de vivienda, prestación que debió aplicarse desde el año 2004.

Dijo que esta prestación es una de las 3 mil 179 conquistas laborales omitidas y que están plasmados en el contrato ley de la industria azucarera.

En entrevista el dos veces dirigente sindical de la Sección 23 manifestó que por causa de la cuarentena impuesta a nivel nacional los juzgados laborales y despachos jurídicos se encuentran cerrados aunado a que están prohibidas las reuniones se posponen los trabajos mencionados hasta nuevo aviso.

Indicó que una vez que acabe la contingencia la demanda en contra de los responsables del mayúsculo fraude será presentada y se llevará hasta las últimas consecuencias.

Manifestó que el comité de jubilados y afectados entregará a la Unidad de Investigación Fiscal que preside Santiago Nieto la solicitud de auditoría en contra del ingenio Central El Potrero, a la WSección 23 y al CEN del STIASRM.

Dijo que esta solicitud se apoya en los nuevos artículos de la Ley Federal del Trabajo que entraron en vigor desde el 1 de mayo del año pasado.

Advirtió que a la Sección 23 también se le demandará debido a que, desde hace 6 años, la empresa hizo entrega a los respectivos representantes sindicales nacionales los recursos por concepto de casa, jubilación y bono de jubilación por lo que se estima recibieron recursos por 40 millones de pesos, cantidad en parte triangulada a los representantes de la Sección 23 del penúltimo y antepenúltimo comités.

Mencionó que debido a que estos fondos no llegaron a los trabajadores jubilados y activos será presentada la demanda en breve.

Efraín Rivera Solís dijo ser un ex trabajador sindicalizado, actualmente pensionado y a la espera desde hace siete años de que le paguen su jubilación.

Indolente, incongruente e irresponsable, alcalde de Veracruz: Gómez Cazarín

Anterior

Avanzada reconstrucción de iglesia de Palmillas: comité

Siguiente

Te puede interesar

Más en Local