Zongolica, Ver.- Manifestantesde la escuela Secundaria Técnica 54, que mantienen bloqueada la entrada a la cabecera municipal de Zongolica, señalaron que fueron víctimas de intimidación por parte del delegado de Política Regional José Arturo Santiago Martínez.
Los padres de familia, quienes exigen a las autoridades de educación el pago y órdenes de presentación para maestros de este plantel, tras no permitir que los funcionarios de la Secretaria de Educación de Veracruz(SEV) se retiraran del lugar hasta que les sea entregada una propuesta para solucionar el problema que arrastran desde el año 2017,señalaron que el empleado del Gobierno del Estado, los amenazó vía telefónica.
“Esa persona amenazó a la presidenta de la Sociedad de Padres y el director del plantel; les dijo que los iban a denunciar y que hasta sus trabajos iban a perder, y todos los padres que estábamos ahí escuchamos; pero pues no nada más son ellos, somos todos los padres que estamos aquí y no vamos a intimidarnos, sino que nos resuelvan nuestros problemas para que estemos tranquilos y nuestros reciban educación”, señalaron.
Aseguraron que se vieron obligados a tomar estas acciones, debido a que la SEV solo les hacia promesas, pero nunca entregaba soluciones, mientras tanto, son siete los docentes que hacen falta para esta escuela.
“Lo que queremos es que ya no nos engañen con los docentes, que ya estén estables para que nuestros hijos tengan educación, tengan clases, nosotros no pasamos la noche aquí por gusto, estamos por una necesidad”, indicó la señora Verónica Martínez Maturoni, madre de familia.
Acompañada de un numeroso grupo de padres de familia, la señora, expuso que darán todo su apoyo a la presidenta de la Sociedad de Padres de Familia y al director, pues lo que se encuentran en este movimiento están por una inconformidad general.