LocalPrincipal

Denuncian a subdirector de la General 1 por bullying a alumna con discapacidad

Córdoba, Ver.- El subdirector de la escuela Secundaria General número 1, Vespertina Enrique Herrera Moreno, Jorge Ortiz, tres profesoras y la portera del plantel fueron denunciados ante los medios de comunicación por ejercer bullying psicológico y físico en contra de una menor de edad que cursa el tercer grado en el plantel y que por razones obvias se omite el nombre.

Maria Teresa Ramirez Flores, madre de la menor violentada y quien además es vicepresidenta de Asociación de Padres de familia de la Escuela, asienta que la noche del jueves acudió a la Fiscalía Regional de Justicia para presentar la denuncia en contra de los cuatro profesores arriba citados, esto como consecuencia de que el subdirector Jorge Ortiz suspendió indefinidamente a su hija de la escuela con el argumento “de que se iba a escapar de la escuela”.

Relata que el jueves, su hija se acercó al portón de la escuela para entregarle su guitarra, la cual es nueva y ante el temor que se la rompieran, “ya le han robado algunas cosas, sólo me la iba a dar” y es ahí donde la portera la agrede tanto verbal como físicamente, la menor afirma que la portera le dice “lárgate de aquí, vete a tu salón” y al mismo tiempo le agrede en el rostro.

Sostiene, que la menor agredida es una alumna de excelencia y buena conducta, 1o y 2o de secundaria los curso en la Técnica 44 de Potrero Nuevo, donde obtuvo promedio final de 9.2 y 9.6., solicitó el apoyo del titular de la SEV para su traslado a la General número 1 turno vespertino.

Al ser una niña con discapacidad visual y auditiva, además de sufrir problemas de lumbalgia, ciática y un soplo en el corazón, y de acuerdo al certificado médico que le fue expedido y del cual tiene conocimiento los directivos del plantel, no puede permanecer bajo los rayos del sol porque le hace daño, por lo que ella, como mamá solicitó que no la expusieron a esta situación, lo cual -agrega- es lo que vino a desatar todo este problema.

Con diplomas y boletas en mano que avalan las excelentes calificaciones de la pequeña de 14 años, afirma que la última boleta que le dieron de su hija en la escuela tiene un promedio de 9.7, sin embargo ahora las maestras no le reciben sus tareas, “la quieren reprobar”.

La maestra de Español, Hilaria, de Inglés, Carol, fueron las primeras en apoyar al subdirector para molestar a la alumna nueva y ahora la de Artes se les sumó, “no se porque compra problemas ajenos”.

Preocupada por la educación de su hija, señala que acude al plantel para conocer las debilidades académicas de la menor, lo que molestó al subdirector Jorge Ortiz y le hizo firmar un documento donde él se comprometía a apoyar a mi hija para que ya no acudiera con los maestros “porque dice que es un fastidio que un padre esté preguntando cómo va la educación de su hijo, es un fastidio, quitan tiempo y no dejan que el maestro se concentre”.

Afirma, que el subdirector la corrió del plantel y le dijo literalmente “maldita la hora en la que las deje entrar a mi escuela”, mediante un correo electrónico pidió apoyo a la SEV al sentirse agredida y violentada y afirma que ahí reconocen que forma parte de la Asociación de Padres de Familia de la General número 1 turno vespertino.

Sostiene, que ayer jueves el subdirector suspendió indefinidamente a su hija, cuando ella -madre- se encontraba afuera de la escuela y presenció la agresión que sufrió su pequeña.

La afligida y preocupada madre pide la intervención del Secretario de Educación, Zenzanyen Escobar García, ante el hostigamiento y acoso que sufre la menor, incluso acusó ” ayer dijo el subdirector que a él no le interesa lo que él diga, que él no le puede hacer nada”.

Pide la intervención de Derechos Humanos y de la SEV porque es algo muy delicado, tanto lo emocional como académico de su hija, porque la está perjudicando el subdirector “solamente por sus barbas, porque no la quiere ahí, porque se sienten autónomos, no quiere que nadie le marque sus errores”.

Aumentan quejas por bullying y búsqueda de personas desaparecidas: CEDH

Anterior

Escasa participación obrera en desfile del Primero de Mayo: CTM

Siguiente

Te puede interesar

Más en Local