Córdoba, Ver.- Un grupo de personas, familiares de internos del reclusorio regional de La Toma realizaron un plantón ante la Fiscalía Regional de Córdoba para exigir el cese del director del penal, René Vergara Vergara a quien denunciaron por extorsionar a las familias para permitirles visitar a internos.
Además, señalaron que sus familiares sufren torturas a manos de un grupo de reos.
La calle 9, entre avenidas 7 y 9 de la colonia Centro de esta ciudad fue cerrada a la circulación vehicular debido a la protesta de cerca de 20 personas ante la Unidad Integral de Procuración de Justicia donde denunciaron ante medios de comunicación presentes la grave situación que prevalece en el interior del penal.
Exigieron la intervención del delegado regional de Derechos Humanos para que constate lo que denuncian e intervenga para que acabe esta situación.
“No queremos más extorsiones para nuestros familiares que están en el interior del penal La Toma”.
“Nos están pidiendo una cuota. Queremos apoyo para que acaben las injusticias y que Derechos Humanos nos apoye”.
“Nos están exigiendo una cuota o pago de 100 pesos para poder ver a nuestros familiares. A ellos les quitan sus cosas y les pegan”, aseguraron.
“El director y un joven de nombre Leonel nos hacen llamadas por teléfono exigiendo la entrega de 100 pesos para que nos permitan ver a nuestros familiares”.