Magdalena, Ver.- Las intensas lluvias registradas en los últimos días y la gran acumulación de agua en la tierra genero el reblandecimiento de la tierra que provocó un derrumbe, en el que se vio afectada una vivienda y puso en riesgo otra más, la mañana de este viernes, en el municipio de Magdalena.
Fue cerca de las 11:00 horas de este viernes que se registró el derrumbe sobre la carretera Rafael Delgado-Magdalena, en los límites de la localidad Tonalixco del municipio de Tlilapan, bloqueando el acceso vehicular con toneladas de tierra y árboles.
De manera inmediata, autoridades municipales encabezadas por la alcaldesa Fortunata Zepahua Tequihuatle y algunos vecinos, policías municipales y personal de Protección Civil y Dif Municipal, retiraron parte de la tierra y lodo que cayera sobre la cinta asfáltica a fin de liberar el tránsito vehicuñar en un carril.
Debido al reblandecimiento de la tierra en este lugar, las cantidades de lodo y tierra taparon una humilde vivienda de madera con techo de lámina, poniendo también en riesgo a otra más.
Afortunadamente, no hubo pérdidas humanas que lamentar, ni lesionados.