PrincipalRegional

Desabasto del 80% en medicamentos del IMSS Zongolica

*Gobernadora confunde hospital con unidad de Tlaquilpa

Zongolica, Ver.- La gobernadora Rocío Nahle García evidenció el grave desabasto de medicamentos en el Hospital Rural del IMSS en Zongolica, donde solo se cuenta con 40 de las 195 claves de fármacos necesarios, es decir un déficit del 80 por ciento, durante su visita a este lugar
Y es que la mandataria cometió un error al confundir este nosocomio con el Hospital de Tlaquilpa, incorporado al programa IMSS- Bienestar.


La visita de Nahle se dio tras un informe del titular del IMSS Bienestar, Roberto Ramos Alor, quien aseguró haber realizado una entrega reciente de insumos y al arribar al lugar, la gobernadora buscó verificar el abasto, pero el personal médico le advirtió que el hospital de Zongolica no forma parte del esquema federalizado, sino que depende del IMSS ordinario, dirigido por Zoé Robledo y que su abastecimiento se gestiona desde el almacén central de la institución.


“¿Entonces a cuál vino, pues?”, cuestionó Nahle al percatarse de la confusión, confirmando que la entrega de Ramos Alor había sido en Tlaquilpa y no en Zongolica.


A pesar del equívoco, la mandataria ofreció apoyo; “Medicamentos hay, ese es el tema, y si los tengo que traer cada tercer día, los voy a traer”, declaró antes de retirarse por una salida alterna.


Este incidente revela no solo la crisis de medicamentos en el IMSS Zongolica, contrario a lo afirmado por autoridades estatales, sino también fallas en la coordinación entre el gobierno estatal y las instituciones federales de salud.

Programa “Rutas de la Salud” inspirado en “Camionetitas de la Salud”

Anterior

Efeméride: Natalicio de Jacinto Benavente

Siguiente

Te puede interesar

Más en Principal