Exigen castigar a policías que asesinaron a dos menores en La Patrona
Amatlán, Ver.- Nuevamente elementos de Seguridad Pública del Estado realizaron un violento desalojo de vecinos de Amatlán se encontraban manifestándose por la muerte de dos menores a manos de la Fuerza Civil, en la autopista Puebla-Córdoba a la altura del kilómetro 297.
Desde la noche del viernes y mañana de sábado habitantes de Amatlán y varias localidades se manifestaron para pedir justicia por la muerte de dos adolescentes que se encontraban lavando un vehículo en la localidad de La Patrona.
Versiones indican que los hechos ocurrieron la tarde del viernes cuando elementos de la Policía Estatal y Fuerza Civil abrieron fuego contra presuntos delincuentes, pero en el tiroteo asesinaron a dos jóvenes de 15 y 13 años.
Tras lo ocurrido vecinos se indignaron e iniciaron una serie de movilizaciones para pedir Justicia, luego de que supuestamente los policías asesinaron a los adolescentes.
Durante la noche bloquearon la carretera estatal Córdoba-Estatal, luego la autopista Puebla-Córdoba a la altura del kilómetro 297.
Con lágrimas en los ojos familiares expresaron que los menores se encontraban lavando un vehículo al momento que recibieron varios impactos de proyectil de arma de fuego, supuestamente por elementos de Fuerza Civil.
Luego de varias horas de manifestación arribaron elementos de Seguridad Pública, de forma violenta desalojaron a los manifestantes, así mismo agredieron a los reporteros que se encontraban cubriendo la noticia.
Es de señalar que la tarde del viernes los Policías Estatales abrieron fuego contra civiles que se encontraban manifestándose en la carretera estatal a Tezonapa.
Así mismo en Coatzacoalcos volvieron a utilizar la violencia para dispersar una manifestación en la autopista a Coatzacoalcos, donde agredieron a representantes de los medios de comunicación.
Esta tarde se volvió a repetir la represión contra los habitantes que exigían justicia por la muerte de dos menores inocentes, así mismo volvieron a agredir a los reporteros que se encontraban cubriendo la nota