Córdoba, Ver.- Cumpliendo con los protocolos de protección de los derechos de las niñas, niños y adolescentes, este martes personal de la Procuraduría del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), acudió a un reporte que circulaba en redes sociales por presunta agresión a unas menores de edad en la colonia Úrsulo Galván.
Al situarse en el lugar, personal de la procuraduría municipal, verificó las condiciones de salud de las niñas reportadas, sin embargo, presentaban un buen estado físico y sin lesiones visibles que pudieran atentar contra sus vidas.
Omar Contreras Guzmán, procurador municipal del SMDIF, explicó que luego de la visita y dialogo con los familiares, se descartó cualquier vulnerabilidad y no quedo más que retirarse del lugar.
Para conocimiento de la ciudadanía, agregó el procurador, que ante estos casos los primeros respondientes son los cuerpos de auxilio como Cruz Roja, Bomberos, Policía o bien la Fiscalía Especializada en Delitos cometidos contra la Mujer, Niñas, Niños, Adolescentes y la Familia, quienes se encargan de dar el reporte a este sistema municipal.
Por último, exhortó a la ciudadanía a no hacer mal uso de las redes sociales, ni de los reportes que se realizan, pues en muchas ocasiones son falsas alertas. En cuanto al número proporcionado para reportes del programa #CeroTolerancia, indicó que el 2711778579 sólo es para recibir mensajes de WhatsApp.
Porque ¡En Familia todo es Posible!