PrincipalXalapa

Desgracia xalapeña, por fuga de agua no atendida: alcalde

Xalapa, ver.- El alcalde Ricardo Ahued Bardahuil reconoció que con anterioridad llegó al municipio un reporte de fuga de agua en la colonia 9 de abril, sin embargo, este nunca fue atendido, lo que ocasionó que la noche de ayer 3 integrantes de una familia (dos adultos y una recién nacida) murieron sepultados por el alud de tierra que cayó sobre su vivienda.


El munícipe detalló que la fuga ocurrió en el calle sur 4, lote 7, manzana 10 de la colonia 9 de abril, que se registró con el folio de solicitud 944574, así como el 944579 que se dio después para la solicitud de atención.


Expuso que la zona es muy inestable, pero con la fuga de agua el riesgo es mayor, por lo que deben atender este tema como algo de “alta prioridad” y “alto riesgo” porque muchas más familias pueden sufrir más desgracias y de mayor magnitud.


Es preciso mencionar también vecinos comentaron que tenía varios días de haber reportado una fuga a la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento, pero la falta de prontitud del organismo municipal, provocó que se regara el líquido, durante dos días, generando que el cerro colapsara encima de dos viviendas.
La familia que tuvo mayores afectaciones estaba integrada por 7 personas, 4 de ellos lograron salir con vida, pero hoy lloran la pérdida de 3 de sus familiares.


Vecinos al escuchar el estruendo, se acercaron y empezaron a sacar a los habitantes de la casa, entre ellos un menor de edad que comentó que mientras rescataban a su familia, un segundo deslave sobrevino y sepultó a los tres integrantes que fallecieron.


Era tanta la cantidad de tierra que se desgajó, que la calle Poniente 2 quedó cubierta de lodo, por lo que las labores de rescate se complicaron y se extendieron toda durante la madrugada.

Las Cuentas Públicas del 2022

Anterior

Vania López entrega tinacos en San José de Tapia

Siguiente

Te puede interesar

Más en Principal