Córdoba, Ver.- Oscar Carmona Oropeza, director regional Bienestar aseguró que ningún programa social puede ser condicionado, “no pueden coaccionar con los programas federales, nadie por qué los programas son políticas públicas, es deshonesto engañar a la gente, pedirle a la gente que se presente a mítines o lugares donde no quieren asistir”.
En el acto de entrega de 907 medios de cobro a personas con discapacidad permanente aseveró, que las decisiones del pueblo se deben respetar y nunca coaccionar, “hay que ser rectos, hay que ser reales, entender que el pueblo tiene muchas necesidades y que con las necesidades del pueblo no se juega, cada quien vota por quien quiera, el pueblo es sabio”.
En las canchas del complejo deportivo El Mexicano informó que la derrama económica bimestral en Córdoba será de 8 millones 177 mil 400 pesos por pago de pensión de 2 mil 772 derechosos.
Mencionó, que será en noviembre cuando recibirán su pensión de dos mil novecientos cincuenta pesos, correspondiente al último bimestre de este año.
Carmona Oropeza mencionó que este sector de la población por años estuvo olvidado, sin embargo en este sexenio se logró hacerles justicia y ahora la pensión para personas con discapacidad es universal y sostuvo “los derechos no se piden, se exigen”.